domingo, 27 de abril de 2014

Recorrido V Rayones

          En esta V edición de la carrera Rayones, repetimos el recorrido del año pasado. Para los que no quieren afrontar la Sus Scrofa pero se quieren iniciar en este bonito deporte y disfrutar de zonas diferentes del bonito paisaje chinchirino. 
         


























Saldremos por el portal de Teruel, por la parte alta del pueblo, en sentido contrario a la carrera Sus Scrofa, es decir, por el "zafranar" hacia la fuente del gamelloncillo. 
          Con esa inicial y exigente subida hasta el canto de Bernuz, descendemos rápidamente entre el monte hacia Mas de Gil, aunque no llegamos hasta la casa, pues giramos por una caleja a la derecha, que, de ladera, nos lleva hasta el barranco del Mas de los Vicentes.
           En el barranco, giramos bruscamente a derecha otra vez, para iniciar otra fuerte subida, internados en el monte, hasta la loma de la Arnosa y la loma del Hoyo.
           Desde este extraordinario punto panorámico, iniciamos el descenso por una pedregosa caleja que nos lleva hasta la fuente Nueva y, bordeando el polideportivo, otra vez al casco histórico hasta la meta.

3 comentarios:

  1. Buenas, no vais a poner el mapa y el desnivel?, los que no somos de la zona no conocemos ni las masias, ni las fuentes ni las lomas.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Estamos en ello; en breve sale perfil y mapa. Disculpad las molestias, como se dice.

    ResponderEliminar